¿En qué consiste “Es Diabetes. Es tu vida”?

La Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly presenta “Es Diabetes. Es tu vida”, una campaña de divulgación social para concienciar a los pacientes, cuidadores y a la población general sobre la relación entre la diabetes tipo 2, con las anomalías metabólicas que conlleva, y el riesgo cardiovascular y renal asociados. Uno de los objetivos es dar voz a las personas con diabetes tipo 2 y ayudarles para que tomen las riendas de su enfermedad crónica.

“Es Diabetes. Es tu vida” se centra en concienciar al paciente con DM2 para que tenga un rol más activo en el manejo de su enfermedad. Para que de esta forma recupere, en la medida de lo posible, sus visitas de seguimiento médico, ya sea de forma presencial y, en caso de no poder realizarlas en persona, gestionarlas telemáticamente. Mantener el seguimiento asistencial del paciente con diabetes tipo 2 es fundamental para evitar posibles riesgos asociados y prevenir complicaciones cardiacas y renales que se asocian a esta enfermedad metabólica.

 

Es Diabetes. Es tu vida

Una iniciativa social para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a conocer mejor su enfermedad, la interconexión con otros sistemas y prevenir los riesgos asociados.

 

La historia de Antonio

Antonio tiene diabetes tipo 2 desde los 21 años, ahora tiene 62. Descubre su historia y cómo ha aprendido a convivir día a día con esta enfermedad.

 

 

La historia de Paz

Paz tuvo diabetes gestacional durante el embarazo que, sumado a hábitos de alimentación poco saludables y al sedentarismo, provocó que a sus 58 años se le diagnosticara diabetes tipo 2. Descubre su historia.

 

 

Con el aval social de:
 

 

 

DIA0832.052021