4a EDICIÓN BECAS IMPLÍCATE MÁS

Cerramos el plazo de votación de las candidaturas presentadas en la 4ª edición de las Becas Implícate Más.

Estos proyectos sociales han sido presentados por entidades sin ánimo de lucro para abordar la prevención de complicaciones y/o manejo de pacientes con enfermedades cardiovasculares

Consulta a continuación los diferentes proyectos presentados.

¡Gracias por tu participación!

 

ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS Y SUS FAMILIAS / ADAICV

El proyecto de Atención Social a Personas Afectadas de Ictus y sus Familias tiene [...]
 

Conoce más

TIEMPO ES CEREBRO / AIDA

El proyecto Tiempo es Cerebro promueve la prevención del ictus en los distintos [...]
 

Conoce más

SERVICIO DE APOYO Y SEGUIMIENTO A PACIENTES ANTICOAGULADOS / ASANAR

El programa Servicio de Apoyo y Seguimiento a Pacientes [...]
 

Conoce más

CIENCIA Y CIUDADANÍA: REHABILITACIÓN DEL ICTUS MEDIANTE JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL EN EL DOMICILIO / AVECE

El proyecto Rehabilitación del Ictus Mediante Juegos de Realidad Virtual [...]
 

Conoce más

PROGRAMA DE ATENCIÓN A HERMANOS/AS DE MENORES QUE HAN SUFRIDO UN ICTUS /FANDACE

El Programa de Atención a Hermanos/as de Menores que han sufrido un Ictus [...]
 

Conoce más

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, ¡PROMUEVE, ENTIENDE, ACTÚA! / FEGADACE

Daño cerebral adquirido, ¡promueve, entiende, actúa!, es un proyecto [...]
 

Conoce más

PROYECTO PILOTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL ALTA HOSPITALARIA TRAS UN ICTUS / ICAM INDANE

Con el Proyecto Piloto de Acompañamiento al Alta Hospitalaria tras un Ictus [...]
 

Conoce más

LO IMPORTANTE ES AVANZAR / DACEMUR

El proyecto Lo Importante es Avanzar, es un programa de autonomía personal [...]
 

Conoce más

 


 

ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS AFECTADAS DE ICTUS Y SUS FAMILIAS | ADAI-CV

El proyecto de Atención Social a Personas Afectadas de Ictus y sus Familias tiene como objetivo mejorar la calidad de vida tanto de la persona afectada como de sus familiares, así como su autonomía personal, a través de la prestación de servicios de atención social.

El programa consiste en una intervención social individualizada y familiar, donde el/la trabajador/a social entrevistará a las personas que hayan sufrido un ictus y sus familias para realizar un diagnóstico sobre las necesidades y problemáticas que presentan, y así apoyarlas para afrontar la nueva situación social. Las personas afectadas por ictus deben ser capaces de reconocer dicha situación que es irreversible, pero desde una perspectiva real, optimista y con una visión de futuro esperanzadora.

 



 

TIEMPO ES CEREBRO | AIDA

El proyecto Tiempo es Cerebro promueve la prevención del ictus en los distintos pueblos de Aragón con mayor dificultad para acceder a los diferentes recursos y va dirigido tanto a las personas afectadas por un ictus como a sus familiares y también la población en general.

Uno de los objetivos es concienciar a la población del medio rural sobre el ictus a través de charlas de prevención y sensibilización para mejorar el conocimiento y actuar a tiempo. Y, por otro lado, se prestará apoyo psicológico a las personas afectadas y sus familiares para favorecer la adaptación a esta nueva situación.

 



 

SERVICIO DE APOYO Y SEGUIMIENTO A PACIENTES ANTICOAGULADOS | ASANAR

El programa Servicio de Apoyo y Seguimiento a Pacientes Anticoagulados ofrece información, orientación, apoyo y seguimiento a paciente anticoagulado para que estos tengan los conocimientos necesarios para hacer un correcto uso de la medicación y sean responsables con su tratamiento y patología.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas anticoaguladas a la vez que se promueve su responsabilidad y autonomía. De esta forma, se disminuye el riesgo a sufrir un episodio tromboembólico.

 



 

CIENCIA Y CIUDADANÍA: REHABILITACIÓN DEL ICTUS MEDIANTE JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL EN EL DOMICILIO | AVECE

El proyecto Rehabilitación del Ictus Mediante Juegos de Realidad Virtual en el Domicilio propone un nuevo sistema de rehabilitación para personas que han sufrido un ictus y proporciona un entrenamiento individualizado basado en juegos de realidad virtual. Este proyecto pretende ayudar a estas personas a recuperar de manera óptima su función y bienestar, además de hacer difusión de las investigaciones más novedosas para generar un impacto positivo en la sociedad.

 



 

PROGRAMA DE ATENCIÓN A HERMANOS/AS DE MENORES QUE HAN SUFRIDO UN ICTUS | FANDACE

El Programa de Atención a Hermanos/as de Menores que han sufrido un Ictus es un proyecto que va dirigido a los hermanos y hermanas menores de edad de niños con Daños Cerebrales Adquiridos a causa de un ictus.

El objetivo es dar atención psicológica a los hermanos/as menores de niños con DCA que ven cómo su estructura familiar se tambalea en un momento fundamental de su crecimiento y que puede afectar gravemente a su madurez y a su salud psicológica.

 



 

DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, ¡PROMUEVE, ENTIENDE, ACTÚA! | FEGADACE

Daño cerebral adquirido, ¡promueve, entiende, actúa!, es un proyecto de concienciación, sensibilización, divulgación y formación sobre el daño cerebral. Se pretende reducir la incidencia y la prevalencia de esta discapacidad en la sociedad, con tal de prevenirla, diagnosticarla de forma precoz y mejorar su atención y su tratamiento.

El objetivo de este proyecto se logra a través de la implementación de acciones de carácter deportivo, cultural y de formación con diferentes colectivos profesionales que contribuyan en prevenir el daño cerebral, fomentando estilos y hábitos saludables, así como informe sobre su tamaño, especificaciones y necesidades.

 



 

PROYECTO PILOTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL ALTA HOSPITALARIA TRAS UN ICTUS | ICAM INDANE

Con el Proyecto Piloto de Acompañamiento al Alta Hospitalaria tras un Ictus se pretende facilitar a las personas que hayan sufrido un ictus y a sus familias unas herramientas que les ayuden a superar los estados de ansiedad, estrés, inseguridad que padecen en las distintas etapas del proceso, comenzando por el momento del alta hospitalaria y/o el alta de la rehabilitación con ingreso, es decir, la vuelta a casa. El objetivo es conseguir la mayor calidad de vida posible del afectado y su entorno familiar, mejorando los niveles de estrés y ansiedad y facilitando una adaptación a esta nueva situación.

El proyecto pretende valorar si dicha atención redunda en la mejora de los niveles de estrés, la capacitación en los cuidados y necesidades nuevas en la familia; la reducción de la resistencia al alta hospitalaria de familiares, una vez el criterio médico lo prescribe así; y la mejora de la atención o del número de complicaciones secundarias al Ictus.

 



 

LO IMPORTANTE ES AVANZAR | DACEMUR

El proyecto Lo Importante es Avanzar, es un programa de autonomía personal e inclusión social para las personas con daño cerebral adquirido que tiene como objetivo la valoración integral de las necesidades de los pacientes para poder establecer objetivos específicos y relevantes en los procesos de rehabilitación.

De esta forma, los profesionales trabajarán de manera interdisciplinar ofreciendo todo su apoyo, tanto para el paciente como para sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración social. Entre sus metas, se intentará aumentar el número de usuarios a los que poder ofrecer sus servicios, poder desarrollar un mayor número de actividades que repercutan en su calidad de vida e incrementar el número de horas de atención personalizada a cada uno de los pacientes.

 


 

CAR.0088.02.2022