Descubre PATSU: un servicio gratuito de Boehringer Ingelheim para apoyar la educación del paciente en el manejo de la FA.
PATSU (PATient SUpport service) es un nuevo servicio de Boehringer Ingelheim para apoyar la educación del paciente en el manejo de la FA e intentar mejorar su adherencia al tratamiento mediante el envío gratuito de contenidos educativos a su teléfono móvil.
Para acceder a este contenido inicia sesión o regístrate en la parte inferior de esta página.
El paciente recibirá contenido educativo de calidad sobre la FA. Algunos de los recursos disponibles en la plataforma son los siguientes:
Accede a la guía informativa sobre el tratamiento y la toma de Pradaxa® en este enlace
Accede a los resultados de la encuesta nacional en este enlace
Accede al programa formativo en este enlace
Accede a la infografía en este enlace
Accede a los resultados de la encuesta nacional en este enlace
Accede al vídeo y al díptico en este enlace
Accede al vídeo y al díptico en este enlace
Accede al documento en este enlace
PATSU es un servicio sin coste para ti y para tus pacientes
PATSU garantiza la privacidad de tus pacientes, ya que el número de teléfono no queda guardado y no se utiliza para otros objetivos
Los pacientes con FA, dada la complejidad de su tratamiento, requieren un alto nivel de comunicación y participación para asegurar la adherencia terapéutica y lograr unos resultados y una satisfacción con el tratamiento óptimos1.
Comprender las actitudes del paciente y sus preferencias en el tratamiento de las enfermedades crónicas es crucial para optimizar las estrategias de atención médica.1
Solo un 55% de los pacientes creen que la FA es una enfermedad que puede poner en peligro la vida.2
Un 25 % de los pacientes con FA no son capaces de explicar en qué consiste su enfermedad.2
Es importante favorecer la confianza y complicidad con pacientes para que puedan consultar las dudas o dificultades que pudieran aparecer durante las visitas.3
FA: Fibrilación Auricular.
Referencias
DAB1616.10.2020