Servicio de Soporte al Paciente vía SMS

Descubre PATSU: un servicio gratuito de Boehringer Ingelheim para apoyar la educación del paciente en el manejo de la FA.

PATSU (PATient SUpport service) es un nuevo servicio de Boehringer Ingelheim para apoyar la educación del paciente en el manejo de la FA e intentar mejorar su adherencia al tratamiento mediante el envío gratuito de contenidos educativos a su teléfono móvil.

 


 

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El paciente recibirá contenido educativo de calidad sobre la FA. Algunos de los recursos disponibles en la plataforma son los siguientes:

 

Guía informativa para tu paciente que toma Pradaxa® con información sobre el tratamiento anticoagulante y el agente de reversión.

Accede a la guía informativa sobre el tratamiento y la toma de Pradaxa® en este enlace

 

Resultados de la encuesta realizada a la población española (n=1.000) en 2020, sobre el nivel de conocimiento del ictus y sus consecuencias.

Accede a los resultados de la encuesta nacional en este enlace

 

Programa formativo de la Escuela de familias para capacitar a las familias de pacientes con ictus a la estimulación, recuperación y la disminución de las secuelas de los pacientes.

Accede al programa formativo en este enlace

 

Información para pacientes con fibrilación auricular sobre como mejorar su patología.

Accede a la infografía en este enlace

 

Resultados de la encuesta realizada a la población española sobre el nivel de conocimiento de la fibrilación auricular como principal factor de riesgo al padecer un ictus.

Accede a los resultados de la encuesta nacional en este enlace

 

Consejos y ejercicios para pacientes anticoagulados

Accede al vídeo y al díptico en este enlace

 

Recursos para detectar los síntomas del ictus con rapidez y pautas para actuar en el caso de detectarlos.

Accede al vídeo y al díptico en este enlace

 

Preguntas y respuestas para el paciente que ha sufrido un ictus tras recibir el alta hospitalaria (ayudas y prestaciones, rehabilitación...)

Accede al documento en este enlace

 

PATSU es un servicio sin coste para ti y para tus pacientes

 

PATSU garantiza la privacidad de tus pacientes, ya que el número de teléfono no queda guardado y no se utiliza para otros objetivos

 

 

¿Por qué usar PATSU?

Los pacientes con FA, dada la complejidad de su tratamiento, requieren un alto nivel de comunicación y participación para asegurar la adherencia terapéutica y lograr unos resultados y una satisfacción con el tratamiento óptimos1.

 

Comprender las actitudes del paciente y sus preferencias en el tratamiento de las enfermedades crónicas es crucial para optimizar las estrategias de atención médica.1

 

Solo un 55% de los pacientes creen que la FA es una enfermedad que puede poner en peligro la vida.2

 

Un 25 % de los pacientes con FA no son capaces de explicar en qué consiste su enfermedad.2

 

Es importante favorecer la confianza y complicidad con pacientes para que puedan consultar las dudas o dificultades que pudieran aparecer durante las visitas.3

 

FA: Fibrilación Auricular.

 

 

Referencias

  1. Castro A, Arochena L, San Saturnino M, et al. Manejo de la fibrilación auricular no valvular desde la perspectiva del paciente en España. Med Clin Pract. 2019;2(3):37-46;
  2. Aliot E, Breithardt G, Brugada J, et al. An international survey of physician and patient understanding, perception, and attitudes to atrial fibrillation and its contribution to cardiovascular disease morbidity and mortality. Europace. 2010; 12(5): 626- 633;
  3. Gómez González RM, Martín de Arrate ML, Dorta de León MA, et al. Perfil del paciente anticoagulado y factores que pueden influir sobre el INR en Atención Primaria. Nure Inv. 2013;10(67): 1-13.

 

DAB1616.10.2020

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