¿Cómo encontrar un ensayo clínico para mi paciente?

Los ensayos clínicos permiten la evaluación experimental en humanos ya sea de productos sanitarios, medicamentos... pretenden valorar la eficacia y seguridad. Estos representan una gran oportunidad para pacientes con distintos tipos de patologías en las que no existe una cura o un tratamiento eficaz, permiten la posibilidad de utilizar tratamientos que pueden representar un beneficio frente al tratamiento existente.

 

¿Qué es Carebox Connect Clinical Trial Navigation Service?

Carebox Connect Clinical Trial Navigation Service (careboxhealth.com)" es un buscador de ensayos clínicos que proporciona una alternativa sencilla al ClinicalTrials.gov. Describe los ensayos, su propósito, su estructura y más, de forma que pueden usarlo tanto profesionales sanitarios como pacientes. Carebox Connect permite conocer y comprender cómo las opciones de tratamiento avanzado que se evalúan y aprueban en los ensayos clínicos pueden ayudar a tus pacientes y a ti en los pasos a seguir en el tratamiento de la afección del paciente. Este buscador de ensayos cuenta con tres secciones:
 

  • Sección “Explorar ensayos”: podrás consultar todos los ensayos clínicos actuales, podrás filtrar según la afección (cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas y endocrinas, enfermedades del sistema inmune, infecciosas, pulmonares...), la ubicación, el promotor, la fase del ensayo clínico y el nombre del fármaco. Encontrará todas las moléculas en investigación y podrá gestionar la inscripción a ensayos clínicos de tu paciente. Por cada ensayo encontrarás además de lo anterior, los criterios de aptitud, los grupos e intervenciones y los criterios de valoración.
     
  • Sección “Coincidencia”: podrás rellenar un cuestionario para identificar los ensayos clínicos que estén buscando pacientes con el diagnóstico que desees, estadio e historial de tratamiento específicos. En la sección se muestra una lista de afecciones entre las que elegir, entonces seleccionas una y pulsas “Iniciar el cuestionario”, así se te presentarán algunas preguntas sobre la afección de tu paciente e historial de tratamiento. Tus respuestas se compararán con los criterios de inclusión y exclusión de los ensayos clínicos, y verás si tu paciente es compatible con alguno de ellos.
     
  • Sección “Póngase en contacto con nosotros”: en caso de necesitar ayuda con la búsqueda de ensayos clínicos podrás contactar con un equipo de soporte.

 

¿Por qué usar Carebox Connect Clinical Trial Navigation Service?

Algunas de las razones por las que deberías utilizar este buscador de ensayos son las siguientes:
 

  1. Matching: responde algunas preguntas para saber qué ensayos clínicos buscan participantes con el diagnóstico de tu paciente, etapa e historial de tratamiento específicos.
     
  2. Criterios de elegibilidad: puedes ir más allá de filtrar ensayos por afección, fase y ubicación. Filtra según los criterios de elegibilidad clínicos y genómicos para encontrar los estudios más relevantes.
     
  3. Notificaciones: puedes crearte una cuenta para guardar tus cuestionarios y filtros de elegibilidad para encontrarlos de inmediato la próxima vez que utilices este buscador. Además, puedes hacer que Carebox Connect te avise cuando haya nuevos estudios que coincidan con tus criterios.
     
  4. Campos seleccionados: existen campos como "marcador genómico requerido" y "modalidad de tratamiento" para ayudarte a encontrar lo más relevante.
     
  5. Traducciones: mejoran continuamente el contenido traducido para garantizar que Carebox Connect hable su idioma.
     
  6. Más fuentes de ensayos: no todos los ensayos están en ClinicalTrials.gov. Carebox Connect se integra desde otros registros internacionales y nacionales.
     
  7. Sitios web de socios: los socios de Carebox Connect tienen páginas web con información adicional sobre estudios y medicamentos, programas de investigación y más. Para condiciones y ensayos relevantes, siempre están a un clic de distancia.


 

Contenido de interés

 

-Landing-cardiorrenal-InfoMedica_img-9

¿Cómo hacer una búsqueda bibliográfica?

-Landing-cardiorrenal-InfoMedica_img-12

¿Cómo aprender a citar?

-Landing-cardiorrenal-InfoMedica_img-11

Revistas médicas de referencia

 

PC-ES-110935