Materiales de seguimiento

Para el tratamiento eficiente de la insuficiencia cardíaca es esencial que el paciente siga a rajatabla los consejos que los profesionales sanitarios les proporcionáis desde el momento de diagnóstico y en cada visita de seguimiento.

Es por eso que hemos creado una serie de materiales que puede serviros de utilidad a ti y a otros profesionales para educar mejor al paciente con insuficiencia cardíaca y asegurar así el entendimiento de todos aquellos hábitos de vida que debe adoptar.

 

Libreta de métricas

Con este material el paciente podrá conocer cuáles son los signos de alarma en insuficiencia cardíaca a la vez que dispondrá de una tabla en la que anotar las constantes a controlar diariamente: peso, presión arterial y frecuencia cardíaca.
 

 

Información general IC

Con este material el paciente tendrá una idea general de qué es la insuficiencia cardíaca: cuáles son las causas, las consecuencias, entender cómo afecta al corazón y qué hábitos de vida debe adoptar.
 

 

Ejercicio físico

Con este material el paciente entenderá los beneficios que aporta el ejercicio físico y cómo puede comenzar a practicarlo: consejos generales, ejemplos ilustrados para la zona de tronco o piernas, programas de caminatas y cómo empezar a hacer unos primeros ejercicios de fuerza.
 

 

INC0044.042022

Accede a tu cuenta para ver este contenido

¿Aún no estás registrado?

REGÍSTRATE

Bienvenido de nuevo

Entra en tu cuenta de profesional sanitario para acceder a contenido exclusivo.

¿Has olvidado tu contraseña?