Recursos para tus pacientes

La relación médico-paciente es el pilar fundamental del ejercicio de la Medicina y la base de gran parte de los resultados que se obtienen después. Una adecuada comunicación entre el médico y el paciente y la comprensión correcta de las explicaciones por parte de este último facilita una buena relación y favorece la confianza mutua, factores muy importantes en el proceso terapéutico.

En esta sección, ponemos a su disposición recursos que puede usar con sus pacientes para facilitar la comprensión de su tratamiento, así como recursos online como apps, sitios web o blogs para complementar la información que proporciona verbalmente y facilitar recursos útiles para el paciente en su día a día.

Libreta de métricas

Con este material el paciente podrá conocer cuáles son los signos de alarma en insuficiencia cardíaca a la vez que dispondrá de una tabla en la que anotar las constantes a controlar diariamente: peso, presión arterial y frecuencia cardíaca.
 

Descargar material

 

Información general IC

Con este material el paciente tendrá una idea general de qué es la insuficiencia cardíaca: cuáles son las causas, las consecuencias, entender cómo afecta al corazón y qué hábitos de vida debe adoptar.
 

Descargar material

 

Ejercicio físico

Con este material el paciente entenderá los beneficios que aporta el ejercicio físico y cómo puede comenzar a practicarlo: consejos generales, ejemplos ilustrados para la zona de tronco o piernas, programas de caminatas y cómo empezar a hacer unos primeros ejercicios de fuerza.
 

Descargar material
 

 

CRM.006.11.2020

¿Te ha resultado útil esta información?